jueves, 8 de marzo de 2012


GALLARDON SIN VERGÜENZA

Que nadie se confunda. El título no contiene calificativos, sin es una proposición y vergüenza un nombre común.

Tras el anuncio de su “reforma de la justicia”, para dar “el poder a los jueces”, acabar con la gratuidad de la justicia, agilizar los divorcios de pago, dando negocio a las notarías y cargarse el derecho a decidir por las mujeres en las interrupciones del embarazo, el que algunos definían como “verso libre del PP”, vuelve a utilizar tretas de la extrema derecha que antes le denostaba y ahora le jalea.

Si no fuese por lo serio del tema parecería una broma que para defender su contrarreforma a la Ley del aborto recurra a que hay violencia de género estructural contra las embarazadas, sin concretar cómo se ejerce, ni la magnitud del problema.

¿Se refiere acaso a la dificultad de plantearse la maternidad con ingresos de seiscientos euros al mes? ¿Se refiere a la no renovación de contratos temporales a mujeres embarazadas o con hijos menores? ¿Se refiere a los distintos supuestos de discriminación laboral por este motivo? ¿O acaso se refiere a la inclusión en la reforma laboral de su Gobierno de la supresión de bonificaciones a la Seguridad Social para mujeres que buscan trabajo después del parto? ¿O a los cambios del derecho a permiso por lactancia incluidos en la misma reforma?

Es lo que tiene haber ido de “progre”, que te creces y, o pierdes los complejos o no piensas lo que dices y, lo que parecía una ocurrencia brillante, se convierte en una bomba de relojería. En cualquier caso produces una ofensa y una estupidez al mismo tiempo.


Andrés Gómez Sánchez
8 de marzo de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario